Páginas de contactos

Redescubriendo Badoo

By  | 

Badoo es una de las páginas de contactos de las que todos hemos oído hablar. De hecho, fue de las primeras webs dating en hacerse famosas y su trayectoria de 11 años le ha servido para ser reconocida mundialmente. Con la evolución que ha sufrido durante todos estos años, a día de hoy podemos considerar a Badoo más como una red social que como una página de citas, y es que hay más de 346 millones de usuarios registrados en esta plataforma de ligue.

Todos hemos oído hablar de Badoo alguna vez pero, ¿es lo que nos imaginábamos?, ¿es tan bonito como nos lo habían contado?. Hay quienes aseguran que se trata de una estafa, otros juran que se alegran de haber invertido en Badoo su dinero; en definitiva, hay opiniones para todos los gustos y, por supuesto, factores en los que podrían mejorar y otros en los que destacan. Lo más importante, sobre todo si estás pensando en registrarte, es que consideres bien las opciones y decidas una vez estés completamente seguro. Así seguro que no te arrepentirás de tu decisión.

¿Cómo funciona Badoo?

Si quieres registrarte en Badoo podrás entrar desde la misma web, desde la aplicación para móvil o entrando desde las redes sociales Facebook, Yandex o MSN, lo que te sea más cómodo. Para completar el registro tendrás que indicar si eres hombre o mujer, qué tipo de relación buscas y si quieres conocer hombres, mujeres o ambos. Luego, como en todas las páginas de contactos, habrás de rellenar un formulario con algunos de tus datos personales como nombre, fecha de nacimiento, email… ¡Y ya estás registrado!

Si te has conectado con algunas de las redes sociales que te hemos dicho, nada más te registres Badoo te permite la opción de buscar cuáles de tus amigos están registrados.

Una de las novedades que presenta Badoo y que otras páginas han copiado es el sistema de geolocalización, con el que podrás saber si hay gente cerca de donde estás tú. Pero no es la única opción de búsqueda, también puedes utilizar los filtros para ver quién se ha unido recientemente a Badoo, quién está conectado o para ver todos los perfiles.

Badoo es prácticamente gratuito casi en su totalidad. Y, además, el precio que has de pagar si quieres acceder a las opciones de pago es mucho menor que el de la mayoría de páginas de contacto.

¿Qué perfil de usuarios hay en Badoo?

La mayoría de las personas que se registran en esta página de contactos / red social son gente joven, de entre 20 y 30 años, buscando divertirse más que una relación formal, es decir, tener citas, encuentros esporádicos, hacer planes… pero sin compromiso.

Por esta razón es un poco más difícil para la gente más mayor encontrar lo que buscan y, como muchos de ellos comentan, la mayoría de los usuarios más mayores tienen que mentir sobre su edad para que no les encasillen en el “grupo de los viejos”.

Ventajas e inconvenientes

En este apartado vamos a descubrir los puntos más fuertes y los más débiles de Badoo. Por lo tanto, si tienes interés en registrarte presta especial atención a lo que viene a continuación, pues será lo que te haga decidir si finalmente hacerlo o si es mejor pasar.

1. Pros

Una de las páginas de contactos más económicas del mercado. Como ya hemos comentado, en Badoo hay un gran abanico de opciones gratuitas y, si finalmente decides pagar para disfrutar de más alternativas, no tendrás que pagar un precio demasiado alto para poder disfrutar.

Gente de todo el mundo. Badoo nació en Londres, una de las ciudades más famosas y visitadas del mundo. Puede que por eso haya conseguido extenderse por todo el globo en unos años. La ventaja de esto es que puedes seguir ligando cuando sales del país, chatear con gente de otros lugares y tener una excusa para viajar o conocer nuevas culturas y practicar otras lenguas. ¡Es genial para abrirte al mundo!

Todo tipo de relaciones. Aunque está más enfocada para la gente que busca encuentros esporádicos, en Badoo también hay usuarios que buscan el amor verdadero y otros que simplemente quieren conocer gente con la que quedar para tomar algo y forjar una amistad. Así pues, sea cual sea el interés que te haya llevado a querer registrarte, seguro que en Badoo hay alguien que piense de la misma manera que tú.

El chat. Nos encantan los chats y, si son gratuitos, ¡nos encantan mucho más! Está claro que la mejor manera de flirtear es a través de mensajería instantánea y valoramos que, al contrario que la mayoría de páginas de contactos, ofrezcan esta opción de manera gratuita.

2. Contras

Mala evolución. Como han criticado muchos de los usuarios que llevan tiempo en Badoo, el tiempo no ha jugado a su favor. La evolución y la fama les han llevado a acabar preocupándose mucho más por los beneficios (subiendo precios y cambiando normativas) que por sus propios usuarios y les han hecho olvidar su propósito inicial: servir de nexo entre las personas.

– Mejor que seas guapo. Porque si eres un pelín menos agraciado, ya lo tendrás más complicado. Las páginas de citas esporádicas suelen centrarse en el aspecto físico, pues lo que suele interesar son las relaciones de una noche. Por eso, los guapos lo tienen más fácil para ligar que los que no lo son tanto.

– Perfiles falsos. Esta es una desventaja que afecta a todas (aunque a unas más que a otras) las páginas de contactos. Siempre habrá cuentas falsas para conseguir atraer más clientes. ¡Y ya estamos cansados de engaños!

Resumiendo…

Badoo es un mix entre página de citas y red social que ha conseguido forjar una gran reputación con el paso de los años. Puesto que nos parece que los pros y los contras están bastante equilibrados, habrás de ser tú el que decida qué parte de la balanza tiene más peso y si finalmente decides registrarte, ¡mucha suerte en tu nueva aventura!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *