Blog

¿Quiénes tienen más relaciones casuales, hombres o mujeres?

By  | 

El mito de que las relaciones casuales son para los hombres y no para las mujeres siempre ha estado ahí. Se dice que los hombres tienden a satisfacer sus instintos más primarios y que las mujeres buscan la estabilidad que ofrece una relación.

Pero lo cierto es que la estabilidad no se encuentra solo en una relación, se encuentra en uno mismo. ¿Cuántas parejas conocéis que no para de ir y venir?¿de romper un día sí y otro también? Una mujer soltera puede gozar de más estabilidad que teniendo una pareja y disfrutar del sexo cuanto quiera.

Las relaciones casuales también son para las mujeres. No es cuestión de promiscuidad sino de disfrutar de la libertad y el placer de hacer lo que te apetezca, en el momento que quieras.

Hay muchos motivos por los que las mujeres también disfrutan del sexo casual y muy diferentes de los que mueven a los hombres. Tengamos en cuenta de que la sociedad en la que vivimos es más propensa a la sexualidad y a las relaciones sin compromiso.

Motivos por los que las mujeres tienen relaciones casuales

El deseo sexual se manifiesta de un modo diferente en hombres y en mujeres. Las mujeres necesitan vivir un proceso de seducción y la intimidad adecuadas, aunque solos ea en cuestión de segundos para sentirse cómodas en este tipo de situaciones.

A diferencia de los hombres que según los estudios se fijan en la primera mujer que les haga un poco de caso, las mujeres van a por los hombres que les parecen atractivos. Si no son guapos o les llaman la atención, no tendrán nada que hacer con ellos.

El sexo casual es una manera bastante agradable de acabar con la depresión. Las investigaciones relacionan el hecho de tener una noche de pasión con la depresión o la ansiedad. Es una manera de reforzar la autoestima y una manera de no tener que llegar a consumir antidepresivos.

Es una expresión de libertad. Durante años se ha juzgado a las mujeres que han vivido aventuras amorosas antes del matrimonio o durante este. Cuando no tenían posibilidad de escoger con quien querían compartir su cama o el resto de su vida. Parece un tópico pero es una realidad. Las mujeres no siempre buscna el amor, solo quieren disfrutar.

Los encuentros esporádicos también son un modo de conocer qué le gusta en la cama a una mujer. De medir su grado de perversión. A vece es más fácil soltarse con una persona que al día siguiente no las va a juzgar que con la propia pareja.

En los casos más extremos, el motivo que puede mover a una mujer a mantener sexo con un desconocido es el despecho. El rencor hacia un ex tras la ruptura es un mecanismo de defensa tras el rechazo. Es el modo de reafirmarse como mujeres.

Mitos sobre la sexualidad de las mujeres

Como en toda sociedad con vestigios machistas, el aumento de las relaciones casuales por parte de las mujeres también llevo conigo la aparición de mitos. De manera que se desprestigia a la mujer que vive su libertad al máximo. Los mitos más escuchados son:

Las mujeres que tienen sexo casual son fáciles: lo cierto es que no. Como habéis leído antes, las mujeres solo tienen relaciones esporádicas con chicos que realmente les atraen, lo que implica que quieran comprometer, ni casarse con ellos en un futuro. Las mujeres ponen el listón más alto en cuando a los follamigos. Una de las principales diferencias que tienen con los hombres.

Baja autoestima: otro punto que todos los estudios demuestran que es mentira. Si lo piensas bien, para disfrutar del sexo sin tapujos y mostrarte tal y como eres, hay que estar muy seguro de uno mismo. Las mujeres uqe mantienen relaciones casuales disfrutan de una gran autoestima y pocos complejos.

Las mujeres son monógamas: la realidad es que a lo largo de la historia muchas mujeres se han separado de los dogmas patriarcales que les imponían y han mantenido relaciones con más de un hombre al mismo tiempo. Por otra parte, existen sociedades matriarcales en que las mujeres pueden tener más de un marido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *