dating

Follamigos.com: qué hay detrás

By  | 

Tu ritmo de vida es frenético y no tienes tiempo para conocer gente nueva. Entre el trabajo, practicar deporte y estar con los amigos, las horas se te pasan volando y no tienes tiempo para ponerte a conocer gente nueva. Pero sin embargo, pese a que estás siempre muy ocupado, también tienes otras necesidades para las que siempre vas a poder hacer un hueco; y ya sabes a qué nos referimos. Como tú mucha gente no tiene tiempo para estar conociendo a una persona en persona hasta saber si va a poder iniciar una relación con ella. Incluso ni siquiera piensa en relaciones a las que luego no podría atender y que acabarían por traerle problemas. Y por todo esto, simplemente buscáis mantener relaciones sin compromiso con las que quedar para resolver vuestras más íntimas tensiones sexuales. Es decir, sois muchos los que buscáis una relación esporádica y sin ataduras, o por decirlo de otra forma, un revolcón.

Créenos, no eres el único, hay muchísima más gente como tú de la que te puedas imaginar. De hecho, el número de páginas para adultos crece cada día buscando satisfacer las necesidades de un número de usuarios cada vez mayor.

conoce follamigos.com

En este sentido, seguro que habrás escuchado hablar de infinidad de opciones y quizás estés todavía sopesando qué página te conviene más. Muchas son las opiniones que se vierten cada día en Internet. Unas negativas y unas positivas derivadas de malas y buenas experiencias de sus usuarios. Para esclarecer algunos de los puntos flacos y puntos fuertes de este tipo de páginas, hoy vamos a analizar una que está teniendo cierta repercusión últimamente.

Se trata de Follamigos.com, una web de citas que busca conseguirte ese rollo de una noche que estás buscando, ese encuentro casual entre parejas o incluso, para los más románticos, una aventura amorosa en toda regla. No obstante, no sería la primera vez que nos encontramos ante una gran promesa y su correspondiente gran desilusión. Por ello, te recomendamos nuestro análisis para que sepas qué esperar y qué no de esta página de contactos.

¿Qué voy a encontrar en Follamigos?

Como hemos dicho, la finalidad de Follamigos.com es, básicamente, la de conseguirte un revolcón. Cada vez son más las personas que buscan mantener encuentros esporádicos de vez en cuando y no complicarse la vida en buscar una relación estable bien sea por su ritmo de vida, por una mala experiencia anterior o simplemente porque no les apetece en determinado momento de sus vidas. Es por ello que gran cantidad de solteros y solteras buscan saciar su instinto sexual sin mayores ataduras. En este tipo de webs como es Follamigos, los usuarios van a lo que van y saben que no tienen por qué tener miedo a que la otra persona se pudiera involucrar sentimentalmente ya que no es la finalidad y para eso ya existen otro tipo de páginas. De modo que si lo ocasional es tu objetivo, esta podría ser tu página.

Incluso, la página web va más allá de encontrar personas con las que mantener relaciones sexuales. Según la oferta de la página en ella también se registran parejas que buscan realizar intercambios, tríos o citas múltiples. De este modo, si tienes alguna fantasía sexual que cumplir, podrías considerar registrarte en la página.

Pero, como al fin y al cabo nuestra finalidad es recomendarte siempre las mejores opciones para que disfrutes de tu vida sexual, te aconsejamos que te quedes hasta el final de este artículo para descubrir lo que Follamigos puede ofrecerte y si te compensa registrarte en su web.

¿Cómo me registro en Follamigos.com?

El registro en la página es bastante básico, y por básico nos referimos a pobre. La mayoría de las páginas para ligar disponible en Internet siguen el mismo modelo de registro y en el caso de Follamigos no aportan nada nuevo. De esta forma, vas a tener que rellenar los campos que vienen siendo habituales en este tipo de páginas como son tu fecha de nacimiento, provincia, email y nombre de usuario, así como si eres una mujer, un hombre o una pareja y qué estáis buscando. Como veis el registro es el mismo que en el resto de páginas, algo que si bien puede ser algo repetitivo, es bastante efectivo puesto que en este tipo de páginas todos buscan cuando antes empezar a ligar.

registro en follamigos.com

No obstante, en este sentido podríamos señalar que Follamigos peca de confiado y no se ha preocupado demasiado en cuanto a la seguridad de los perfiles. La facilidad del registro nada tiene que ver con la seguridad. Mientras que en otras páginas web sí hemos detectado algunos mecanismos para verificar nuestros perfiles en Follamigos.com estos son inexistentes, lo que nos podría llevar a entablar conversación con perfiles falsos. Es por ello que si decides registrarte en la página debes estar preparado para sufrir posibles fraudes.

¿Cómo funciona?

Una vez estamos dentro cabe señalar que han saltado todas las alarmas. Por una parte, hemos llegado a dudar si estábamos en Follamigos o en cualquier otra página de la competencia. La falta de diseño y personalización hacen que la página nos parezca una copia cutre de otras mucho mejores con las que comparten la misma finalidad. De hecho, el diseño descuidado con imágenes movidas o que no se ven correctamente y la cantidad de perfiles vacíos lo último que inspiran es confianza. Debemos tener en cuenta que los usuarios cuando acceden a este tipo de páginas están exponiéndose al resto de usuarios y muchas veces el propio diseño de la página te da seguridad a la hora de registrarte o no en un sitio. Cuando ves un sitio que está bien diseñado, en el que te sientes cómodo y en el que la web es intuitiva y te facilita las cosas, tú mismo sabes que ese sitio puede ser tu lugar. Confías en el equipo que hay detrás del proyecto porque han cuidado hasta el más mínimo detalle y sabes que eso es lo que van a hacer contigo. Y sin embargo, esa sensación en Follamigos es la última que tienes.

Por otra parte, las funcionalidades que cabe esperar de una página de dating dejan a la página totalmente en entredicho. Mientras el diseño nos ha parecido pobre las opciones para ligar con las que nos hemos encontrado nos parecen demasiado limitadas en la parte gratuita y reducidas en la parte de pago como se verá más adelante. Para que te hagas una idea, solo cuando completemos nuestro perfil podremos acceder a un buscador y enviar mensajes ya que el chat no está implementado. Bajo nuestro punto de vista el chat es una herramienta que pese a su sencillez facilita enormemente las relaciones entre personas. Inevitablemente las conversación en las páginas de contactos tienen esa lejanía que supone estar hablando a través del ordenador. Por ello nos parece que el chat ayuda a acercar a las personas y permite un diálogo mucho más fluido y agradable, algo que se les ha olvidado por completo. De acuerdo que se traten de relaciones esporádicas pero al fin y al cabo son encuentros entre personas que algo de conversación previa seguro que van a querer mantener.

¿Qué precio tiene?

Como hemos señalado, existen dos opciones, la gratuita y la de pago. Si te decides a registrate en Follamigos.com te recomendamos que tengas en cuenta cuáles van a ser tus ventajas y limitaciones según el plan que escojas puesto que hay importantes variaciones.

Abono Básico

En el caso de que simplemente quieras probar la página durante unos días para ver si consigue convencerte o no puedes optar por el plan ‘Básico’ que es el gratuito. Con el podrías leer los mensajes, guardar usuarios en Favoritos, crear tu álbum de fotos y ver las fotos del resto de usuarios. Como ves tus opciones son muy limitadas por no decir nulas si tenemos en cuenta que en caso de que se pongan en contacto contigo no vas a poder responder a esa persona que te interesa obligándote así a pasar por las versiones de pago.

Abono Élite

Por lo tanto, si quieres poder contestar a los mensajes que te envíen (con un máximo de 5 por día), promocionar tu perfil o compartir archivos en privado vas a tener que hacerte con este abono. Como podrás observar si quieres empezar a tener ciertas funciones que en otras páginas para ligar son gratuitas, en Follamigos vas a tener que pagar por un servicio básico; así que si quieres mantener una conversación con esa persona que te ha atraído los 5 mensajes al día se te van a quedar cortos y lo que debería ser una relación esporádica se convertirá en días de espera para acordar cómo veros.

Abono VIP

El abono VIP es el que tiene las mayores prestaciones. Su diferencia con el abono Élite es que vas a poder enviar mensajes ilimitados y aparecer en el Top de las búsquedas del resto de usuarios. Sin embargo, vistas las pocas posibilidades que ofrecen el resto de abonos seguramente todo el mundo que utilice el abono VIP acabe por pagar el precio más alto de modo que todos acabaríais pagando por estar en el Top de búsquedas y sería inútil el servicio.

lista precios follamigos.com

 

Follamigos.com: qué opinan sus usuarios

Pese a la gran decepción que nos hemos llevado con Follamigos.com, entendemos que muchas de nuestras críticas pueden deberse a que todos los días analizamos páginas para ligar para poder orientar mejor a nuestros usuarios; y quizás el perfil de usuarios de Follamigos o bien considere que las funcionalidades que la página les da sean suficientes para cumplir con sus necesidades, o bien es la primera página que pisan.

Por este motivo hemos decidido rastrear algunas de las opiniones para ver la percepción que los usuarios tenían de la página web y recopilarlas en este artículo. Para nuestra sorpresa, algo que era para nosotros una sospecha nada más registrarnos, parece que se ha hecho realidad con el testimonio de los usuarios.

Al poco de entrar en la página y completar el registro hemos recibido varios mensajes de usuarios que querían conocernos. En un principio este hecho ha sido una grata sorpresa puesto que parecía haber bastante movimiento en la web ya que nada más entrar empezábamos a notar ciertos síntomas de éxito. Sin embargo, al analizar los perfiles estos comenzaban a resultarnos sospechosos. Las fotografías parecían sacadas de un catálogo e incluso los mensajes se parecían descaradamente unos a otros. Este hecho, que podría deberse a un posible fraude, nos ha alertado de que quizás gran parte de los usuarios fueran perfiles falsos destinados a dinamizar la página. Hecho, además, que hemos constatado a partir de las opiniones de diversos usuarios. Parece ser que en la mayoría de los casos los usuarios denuncian que les ha sucedido lo mismo.

opinión follamigos.com

En este caso, nos hemos preguntado a qué podría deberse este intento de la página por generar conversaciones ficticias y la respuesta no ha sido difícil de encontrar. Los perfiles falsos que nos han abierto conversación son el cebo para intentar que los usuarios inviertan en las versiones de pago y así poder responderles tranquilamente. Sin embargo, pese a que lo hemos intentado, las conversaciones nunca han prosperado.

Y por último, algo que nos parece también una traba como usuarios para utilizar la página es que, además de que la página no opera en España, con las dificultades técnicas que esto nos podría suponer, Follamigos tampoco dispone de un correo o teléfono de soporte y de atención al cliente con el que contactar en caso de cualquier incidencia, cerrar nuestra cuenta o darnos de baja. En este sentido, en caso de que tuviéramos cualquier problema con la realización de un pago por los abonos Élite o VIP sería prácticamente imposible que nos lo pudieran solucionar.

 

Follamigos

Follamigos
1

Precio

0/10

    Diseño

    0/10

      Usabilidad

      0/10

        Calidad

        0/10

          Pros

          • Personas para relaciones ocasionales
          • Registro gratuito

          Cons

          • Los servicios son de pago
          • Abundancia de perfiles falsos
          • Mensajes falsos

          2 Comments

          1. Juan

            Precio

            0.60

            Diseño

            1.60

            Usabilidad

            1.00

            Calidad

            0.60

            ¡No paguéis en esta web, es una estafa! recibes mensajes de chicas que crees que son reales pero cuando pagas de repente ya no te contestan y no te hacen ni caso cuando antes no paraban de escribirte. Hay un montón de perfiles falsos. no os creáis lo que os dicen además hasta que no pagas no te das cuenta.

          2. Precio

            0.10

            Diseño

            0.00

            Usabilidad

            0.00

            Calidad

            0.00

            como dice mucha gente es una estafa!!! te envian un monton de mensaje hasta que pagas luego desaparecen , y te quedas con la cara de pardillo,no os lo recomiendo lo mas triste es que personas que empiezan a confiar para buscar una relacion por internet ya bien sea por que no tienen tiempo o por otros motivos dejan de confiar en estas paginas y con razon, se aprobechan de las personas que no os engañen, hoy en dia casi todas las paginas de este tipo son estafas, mejor salir por hay a ver si teneis suerte y conoceis a alguien.

          Leave a Reply

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *