Blog

Cómo han afectado las páginas de contactos a las relaciones de pareja

By  | 

Que las redes sociales, los páginas de citas y las apps para ligar han revolucionado nuestra forma de conocer gente no es un secreto para nadie. Hace unos años era común que tu amigo te dijera: “El sábado conocí a una chica en una fiesta y le pedí el número”. Ahora, en cambio, este mismo amigo te pasa el móvil y te enseña una foto: es el ligue con quien está chateando y puede que incluso tenga una cita a ciegas con ella. Veo estos cambios y me pregunto: ¿cómo afecta este nuevo modo de ligar a nuestra vida amorosa?

He investigado un poco y he descubierto que la gran mayoría de personas opinan que internet ha sido beneficioso para sus relaciones románticas. Concretamente, el 75% de internautas, según el informe de Pew Internet. En cambio, solo el 20% admite que les ha afectado negativamente.

Yo mismo he utilizado en más de una ocasión varias páginas de citas con el objetivo de conocer gente e incluso de buscar una relación romántica. Desde mi experiencia, os dejo con las características de internet que más me han llamado la atención y que creo que han afectado a la forma de ligar.

Por qué ya no se liga como antes ¿será por las páginas de contactos?

– Más variedad, menos confusión

En primer lugar, el mundo del amor en línea es tan amplio que es prácticamente imposible que no encuentres lo que estás buscando. Hay páginas de contactos para todos los gustos, desde quienes quieren hacer amigos a quienes buscan pareja, pasando por quien busca una experiencia swinger, un encuentro adulto y sin compromiso o una aventura extramatrimonial. En mi opinión, internet nos abre un abanico de posibilidades a las que sería muy difícil acceder en la vida real.

Además, desde el primer momento sabes lo que está buscando la otra persona, básicamente porque si no no se hubiera registrado en esa página en concreto. Por lo tanto, vemos que internet ha acabado con ese incómodo momento en el que no sabes si la otra persona está interesada en ti o no, si solo quiere amistad o algo más. Seguro que más de uno se ha evitado una cobra desde que aparecieron las webs para ligar.

– Siempre informados

Por otro lado, las páginas para ligar ponen una gran cantidad de información a nuestro alcance. Los usuarios, sobre todo los que tienen más interés en encontrar pareja, completan sus perfiles exhaustivamente. De un vistazo conoces desde sus datos más básicos a los detalles más íntimos de su personalidad. De este modo, antes de iniciar el contacto sabes cuáles son sus intereses y qué le disgusta, qué busca en una pareja y qué tipo de persona es. Así podemos decidir con todas las cartas sobre la mesa si nos vale la pena seguir conociendo a esa persona o no.

Esto supone un gran cambio a la hora de buscar pareja. Podríamos decir que antes de las páginas para ligar el amor surgía con quien menos te lo esperaras. En cambio, ahora tenemos mucho más poder sobre quién enamorarnos. Algunos opinarán que se pierde el romanticismo pero, a mi modo de ver, nos ayuda a tener claro qué es lo que queremos y, por supuesto, a conseguirlo.

– Comodidad

Para mí, que siempre voy con el tiempo justo, las páginas para conocer gente han supuesto un enorme cambio. Solo necesito un par de minutos y un móvil o un ordenador para mantener el contacto con alguien y, además, puedo hacerlo cuándo y dónde quiera. ¿Tienes algo de tiempo muerto mientras esperas al bus? Aprovechas para preguntar a ese chico o esa chica cómo está. ¿Estás viendo la tele? Mientras tanto hablas con tu ligue o aprovechas para seguir conociendo gente.

– Adiós a la timidez

Yo siempre he sido muy sociable pero entiendo que a algunas personas se les da mal relacionarse con personas del sexo contrario, se ponen nerviosas o son muy tímidas. Creo que en ese sentido las páginas para ligar suponen un gran avance. Por supuesto, si quieres tener una cita real vas a tener que superar la timidez en algún momento pero al menos al ligar en internet te evitas los nervios y el miedo inicial. Esas primeras conversaciones en el chat sirven para suavizar la situación y hacen que el día de la primera cita esa persona ya no sea una extraña, sino un viejo amigo con quien tenemos miles de temas de conversación y aficiones por compartir.

Concluyo con la idea de que internet ha revolucionado las relaciones amorosas y nos facilita en gran medida el contacto con otras personas e incluso nos ayuda a encontrar el amor. No obstante, no olvidéis que, como cualquier otro medio, tienes sus peligros por lo que siempre hay que ir con cuidado y no comportarse de forma imprudente. Por supuesto, de nosotros depende hacer un buen uso de las páginas de contactos así que respetemos siempre a la otra persona y nos aseguraremos de que la experiencia sea satisfactoria para todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *